Una rosa como el corazón.

Una rosa como el corazón.

martes, 13 de noviembre de 2012

Este es un texto que dedicare al mundo y a sus habitantes...

Estas son las palabras de un poeta que enloqueció por el hecho de vivir,
Y se curo por continuar viviendo.

Todos conocemos los árboles que marchitan, y las estrellas que mueren. Las caídas largas y las cortas. Las palabras que existen y las que no. Todos conocemos a aquellos quienes presas de un mundo aterrador, destruyen mas de lo que construyen solo para conseguir el placer de vivir, y los placeres de la vida.
En mi vida, desde que esta conoció realmente su alrededor, he hablado sobre enfermedades, locuras, horrores, sueños, tragedias y muerte... pero sobre lo que más he hablado es sobre amor. No he hablado sobre amor por el mero hecho de enorgullecerme de sus bellos aspectos, sino por algo más importante: Su existencia. Siendo sincero, nunca confié del todo en las palabras que yo mismo escribía y escribo, ya que nunca nadie concluye su aprendizaje tanto sobre el amor como sobre la vida, pero al menos trate de verlo desde puntos de vista que a veces nadie llega a conocer, y ello me acompaño en mis deseos de contemplar el hermoso fenómeno aun más.

¿Qué es el amor?

Es algo que intento descifrar, explicar y expresar en cada uno de mis escritos, y ojala este sea un intento un poco más satisfactorio para mi alma. Ojalá pudiera responder con exactitud...

¿Qué es aquel impulso que genera tanta discordia como bella locura entre las personas? ¿Qué es esa manifestación de afecto que tantas veces se construye de manera transparente en vez de real? ¿Cuál es la razón por la cual el mundo utiliza algo tan puro como el amor, como una excusa? ¿Qué le ocurre al maldito mundo? ¿Qué es amar verdaderamente?. Hoy creo haber aprendido más de una respuesta.
Cuando menos lo esperamos nuestro sendero transforma sus flores compañeras en interminables vacíos. Una tormenta surge de la nada misma, hecha de gotas ácidas que nosotros humanos creamos sin saberlo, y nos hace tambalear. ¿Por qué habría de caer si no existe un vació?.
No son solo hormonas y reacciones cerebrales lo que nos hace amar, no es solo producto de algo físico el amor. Si lo que acaban de leer les pareció una estupidez sin sentido, por favor no continúen, este loco seguirá hablando con el verdadero corazón. Risas, caricias, besos, abrazos, bromas, desafíos, conflictos y demás; Alimento para nuestra alma, luz para nuestros ojos. ¿Quién dice que el alma no existe?.
Nunca se me dieron bien los discursos largos, y más aun cuando no sé explicarme.
Cualquiera creería que ya no existen semillas puras, que ya no hay ni vestigios de verdadera lealtad o verdaderos sentimientos. El mundo, inevitablemente, se pudrió solo. Algunos se dieron cuenta y no hicieron nada. Otros nunca se dieron cuenta. Y nosotros, respiramos guiados por el anhelo de iluminar lo que quedo, de que nuestras palabras e historias abran mas puertas a aquellos que desean abrir los ojos.

Si tuviera el poder borraría a aquellas almas traicioneras que utilizan algo tan puro como medio, como excusa oculta. No tengo el poder, y por ello trato de ayudar, de iluminar a mi manera, de empezar por mí, y continuar con escritos como éste. Quizá aquí solo haya pensamientos que se libraron luego de estar ocultos en mi, quizá solo haya palabrería incoherente. Ojala no sea así. Quizá no sirva de nada intentar cambiar al mundo, pero no dejare de intentar. Ojala si tenga el poder de construir firmemente lo que deseo, guiado por mis más profundos sueños y deseos, y si no lo tengo, intentare para probar.

Aquí estoy, intentando una vez mas dar el placer a mi corazón de expresarse, de darle la oportunidad de decir lo que siente hacia el mundo, y hacia ella. Hoy podré hacerlo. Hoy podre, aunquesea, hacer lo que se que puedo hacer, decir la verdad.

No sé que es amar. Nadie lo sabe. Aun así, podemos elegir con quien queremos aprender a amar. No sé que es la vida, ni porque vivimos. Nadie lo sabe. Y aun así, podemos elegir a nuestra compañía. Quizá no siempre es la compañía correcta la que elegimos, algunos deciden invitar a alguien que reemplace el lugar, y otros eligen la soledad. Quizá cometamos errores que extravíen a nuestra compañía... pero no hay errores cuando uno no quiere cometerlos, o por lo menos, no hablando de amor.
No creía en la compañía perfecta,
No creía en encontrar algo inexistente como tal,
Pero un 27 de Mayo de 2012 esa mentira se desvaneció.
Te conocí, nos conocimos.
Caminamos un tiempo juntos,
Y luego más lejos,
Y más lejos...

Pasaron casi cinco meses desde aquel día.
Aquel día en que comencé a creer en ti,
En que comencé a ver que realmente eras aquello que creía imposible.
Ni siquiera hoy puedo terminar de creerlo,
Haber sido tan afortunado,
Haber descubierto que el mayor sueño que siempre existió
Para mis ojos de poeta y mi corazón marchito,
Realmente existe,
Y esta a mi lado.

Quiero aprender contigo,
Quiero elegirte cada mañana,
Porque eres la compañía que deseo,
Irremplazable, única,
La luz que me guía,
Quien me enseño a ser verdaderamente feliz.

¿Es esto amor?

Para mi si lo es,
Y tener la fortuna de haberlo conocido
Es la razón por la cual quiero conservarlo para siempre,
Puro,
Hermoso.

Gracias a ti,
Vivo bajo el más grande árbol de verano,
Junto a la rosa más bella que existe.

...Este es un texto dedicado al mundo y a sus habitantes, pero por sobre todo, dedicado al amor de mi vida, Antonella Orlando.

Gracias.

No hay comentarios: